Categoría: Escuelita

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACAIPAMPA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

ANTECEDENTE
La necesidad histórica porque en la pampa del Pacae, los hijos de ésta disfrutaran y gozaran de la libertad de saciar su necesidad de Educación y Cultura pudo ser posible después de mucho tiempo de haber pasivamente intentado tener un Centro de Estudios Superior hacia finales del 2012.
Sabido es, que nada es casual, sino que en el marco convergente del azar y la necesidad, gracias a voluntades y disposiciones creyendo en que nada es imposible pudo firmarse con la representación de sus autoridades el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MDP Y LA UNP, en la persona del DR. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt y el Señor ALCALDE LIC. Juan Manuel García Carhuapoma.
Este trascendente suceso a favor de la espiritualidad del pueblo de Pacaipampa ocurrió  en noviembre del 2012, como epilogo de sendas rondas de conversaciones entre la MDP y la UNP cristalizándose  este hecho porque en Pacaipampa-Distrito se instalara una Sede Descentralizada de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura a favor en particular del alumnado de nuestra jurisdicción y de los distritos hermanos de Chalaco, Santo Domingo, Frías.

La MDP y la Implementación del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MDP Y LA UNP.
Posteriormente con fecha 06 de Mayo del 2013, la  Alcaldesa Provisional Sra. Lilian E. Holguín Román entendiendo las razones primeras por la cual se dio paso al Convenio Marco, facilita para  que en Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal N°011-2013-MDP, se apruebe por unanimidad RATIFICAR el Convenio Marco de Cooperación y Gestión Interinstitucional entre la MDP y la UNP.
Ese mismo día 06 de Mayo del 2013, la Sra. Alcaldesa Lilian E. Holguín Román procedió a RATIFICAR el Convenio Marco de Cooperación y Gestión Interinstitucional entre la MDP y la UNP.
Hacer viable la organización, implementación de la Sede de la Escuela  Tecnológica Superior de la UNP en Pacaipampa supuso la implementación de una y otra actividad que apuntase a cristalizar los compromisos de las partes, en cuya razón se procedió a firmar el Convenio de Cooperación entre la MDP y la I.E. Jorge Basadre de Pacaipampa, con fecha 13 de marzo del 2013.
Obsérvese que, a la fecha merced al Convenio anterior la Sede de la ETSUNP Pacaipampa viene funcionando en los ambientes de la mencionada Institución Educativa, gracias a un Convenio Interinstitucional entre la MDP y la I.E. “Jorge Basadre”, actualmente bajo dirección de su Director el Profesor Modesto Garabito
Asimismo, cabe destacarse el gran compromiso de la MDP con la Educación y la Cultura de nuestro pueblo al venir apoyando al alumnado participante con el 50% de la Pensión de Estudios. Así con el traslado, alimentación y hospedaje a los docentes de la ETSUNP-SD-P.

 

Horario de atencion: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm - Calle Correo s/n

Correos: distritopacaipampa@munipacaipampa.gob.pe - imagen@munipacaipampa.gob.pe

Facebook: distrito.pacaipampa@facebook.com

2017 Todos los derechos reservados - Of. Informática - Municipalidad Distrital de Pacaipampa