ALUMNOS DE ARANZA CONTARÁN CON MODERNO COMPLEJO EDUCATIVO

Con apoyo de congresista Franco Salinas, alcalde Ing. Guido Rojas, consigue ejecución de importante obra.

✔️A través de una breve pero significativa ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, en compañía del congresista Franco Salinas López, presidente de la Comisión de Reconstrucción Del Congreso realizó la colocación de la primera piedra de la obra denominada: “Reconstrucción del Complejo Educativo 14 393”, ubicado en el Caserío Aranza.

✔️Contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y siguiendo los protocolos sanitarios de ley, como la entrega de mascarillas y alcohol en gel entre los asistentes, así como el distanciamiento respectivo regido por las fuerzas del orden, una comitiva espero el arribo del congresista quien a bordo de un helicóptero llegó hasta Aranza en donde junto al alcalde de Pacaipampa se dirigió hasta el referido centro educativo en donde no solo dio a conocer el inicio de los trabajos de este importante proyecto que le dará a los alumnos de educación inicial y primaria de este lugar aulas acorde a sus necesidades y buena infraestructura, además de una rebozada cancha deportiva y centro de computo.

✔️Sino que también dio a conocer en breve la ejecución de una remozado centro de atención médica del sector El Puerto.

✔️A su vez, el alcalde pidió al congresista apoyo para que Pacaipampa pueda contar con una antena para la transmisión de radio y televisión, ya que si bien es cierto como autoridad local se está preocupando porque los niños tengan una escuela digna, ahora con el tema de la pandemia muchos de los alumnos de su distrito no pueden acceder a ver ni en sus teléfonos celulares, ni en televisión y la radio los programas educativos de “Aprendo en Casa” porque no hay señal.

✔️“Junto a los regidores hemos aprobado la creación de una estación de radio y televisión para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender en casa.

✔️Acá no llega la señal y no es posible que en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones nos digan que Pacaipampa no lo necesita, pero lejos de su respuesta nosotros estamos elaborando un proyecto para poder contar con una señal de comunicación, en ese sentido, congresista -Franco Salinas-, pedimos su apoyo para agilizar este proceso”, sostuvo el burgomaestre.