CARRETERA EL HUABO -TAILYN ES UNA REALIDAD

Después de años en el olvido, pobladores ven cristalizado su sueño

✔️ Han tenido que pasar cerca de 15 años para que los moradores de Tailin puedan ver cristalizados sus sueños de contar con una vía acorde a sus necesidades. Esto luego que la presente gestión del Ing. Guido Rojas Hernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, colocase la primera piedra de lo que será el servicio de transitabilidad vial que unirá a las localidades del Huabo, Tailin, Unión De La Cruz, entre otros caseríos ubicados en el Centro Poblado de Bellavista.

✔️ Con la ejecución de esta vía se reducirá los tiempos de inmovilización de mercadería entre los centros de producción y consumo, así como el tiempo de viaje de los pobladores asentados a lo largo de la vía, generándose puestos de trabajo entre los moradores durante el período de ejecución.

✔️ Asimismo se generará tráfico de carga de mediana y larga distancia, propiciándole al morador el retorno a sus comunidades más seguros y por ende, mejorar la calidad de vida de los mismos, expresó el burgomaestre.

✔️ La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó el día lunes 28 de septiembre en una ceremonia realizada en el caserío El Huabo, en el que estuvieron presentes además del burgomaestre, el teniente alcalde, Lic. Lenin Abad; los regidores Palmiro Montalván y Javier Neyra. Además de funcionarios y las autoridades de la localidad, miembros del Ejército y la Policía.

✔️ El acto protocolar finalizó con los trabajos in situ realizados por la maquinaria pesada, en lo que significa para los pacaipampinos el cumplimiento de sus sueños.