IMPLEMENTACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DE MENTHA PIPERITA PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITES ESENCIALES

Proyecto productivo beneficiará a nuestros hermanos campesinos.

La Municipalidad Distrital de Pacaipampa,liderada por nuestro alcalde Ing Guido Manuel Rojas Hernandez, en convenio interinstitucional con la Cooperativa Agraria Norandino y en coordinación con la División de Desarrollo Local de la Municipalidad de Pacaipampa, vienen impulsando la implementacion de la cadena productiva de Mentha Piperita, para la obtención de aceites esenciales con fines de exportación para lo cuál se dio inicio a la siembra de las primeras plantaciones de sus 9 hectáreas en el sector de San Francisco perteneciente a la micro cuenca de Palo Blanco, en la que participaron los integrantes de la Asociación Virgen del Carmen, alcalde la Municipalidad delegada de Palo Blanco, Ing.Lidio Roman de Norandino y Equipo Técnico de DIDEL de la Municipalidad de Pacaipampa.