MDP INSTALARÁ 190 HECTÁREAS DE PASTOS MEJORADOS

Permitirá incrementar la producción ganadera del distrito

✔️El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa Ing. Guido M. Rojas Hernández, Primer Regidor Lenin Yung Van Abad Abad, jefe de DIDEL Ing. Helio Guerrero y técnicos del área, se reunieron con el representante del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) – Dirección Zonal AGRO RURAL Ayabaca, Ing. Teodoberto Rivera Castillo en el Auditorio Municipal, con el finalidad de definir acuerdos y compromisos para la adecuada implementación de la Actividad : “Asistencia Técnica y Capacitación para la adopción de Paquetes Tecnológicos a través de la Instalación de Pastos Mejorados” del Programa Presupuestales 0121, “Mejora de la articulación de pequeños productores al mercado” y tarea 04 “Impulsar el mejoramiento del piso forrajero.”

✔️En este contexto se tiene programado la instalación de 190 hectáreas de pastos mejorados gramineas y leguminosas de diversas variedades de las especies: Alfalfa, Tréboles, Avena forrajera, Brachiarias, Pasto elefante, Marafalfa, Maíz chalero, dactilys y Rye grass, las cuales se sembrarán en zonas debidamente evaluadas del distrito de Pacaipampa.

✔️La autoridad edil Ing. Guido Manuel Rojas Hernández, aseguró que este proyecto permitirá que los productores de nuestro distrito alimenten mejor a su ganado para incrementar la producción de carne y leche y por consiguiente obtener mayores beneficios económicos que contribuye a mejorar su calidad de vida.