Municipalidad Distrital de Pacaipampa

MEJORARÁN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PAREDONES

Congresista Edward Zárate Antón estuvo presente en la colocación de la primera piedra

✔️El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, en compañía del congresista, Edward Zarate Antón, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, colocó junto a los regidores y autoridades de la zona la primera piedra de lo que será la obra denominada: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable e Instalación de Letrinas con Arrastre Hidráulico”, con un costo de inversión de 1 millón 111 mil 870.23 soles.
 
✔️En su discurso, la autoridad edil indicó que Pacaipampa es un distrito que presente falencias y necesidades, siendo la más preocupante para los estudiantes y toda la población la falta de antenas para captar las señales tanto de radio, televisión, internet y telefonía celular, situación que sumada al cese de las clases presenciales a causa del COVID-19 coloca a la población estudiantil de Pacaipampa en una situación vulnerable respecto a otras provincias.
 
✔️“Nosotros tenemos índices altos de analfabetismo y ahora con la falta de antenas nuestros niños no pueden acceder a las clases virtuales, en ese sentido pido al congresista su apoyo para que el MTC nos otorgue el permiso y no, nos exija que licitemos pues perdemos tiempo por estar en pandemia”, sostuvo el burgomaestre.
 
✔️El congresista no solo se comprometió a ver dicho tema sino también indicó que apoyará al burgomaestre para que consiga el presupuesto necesario para la remodelación de la Comisaría así como dotarlos de más personal y unidades. Y también prometió impulsar el turismo a las lagunas que se ubican en las cordilleras altas de Pacaipampa que limitan con Huancabamba.