RETORNO DE NUESTROS PAISANOS A SU TIERRA NATAL

Personas cumplen protocolos para volver.

WEB-RETORNO

Personas que realizaron cuarentena en Piura

.

Son varios los pacaipampinos, entre hombres, mujeres y niños que son trasladados por la Municipalidad Distrital de Pacaipampa a su terruño.

Aquellas personas son traídas en viajes humanitarios por el Gobierno Regional desde la ciudad de Lima y hanvrealizado su su período de cuarentena en diversos hoteles de la ciudad de Piura y tras haber cumplido con los protocolos establecidos por el Estado son  llevados a su terruño.

Ellos cuentan con un certificado emitido por el Gobierno Regional donde se da cuenta que sus resultados para el COVID-19 son negativos.

Tras su llegada al distrito, los pacaipampinos que retornan son desinfectados y trasladados a sus respectivos centros poblados.

Personas que retornan por sus propios medios

.

La Municipalidad Distrital de Pacaipampa pone de conocimiento a nuestra comuna los protocolos que está entidad viene realizando tras la llegada de pacaipampinos por sus propios medios a nuestro distrito.

Es así que ante esta situación, el alcalde Ing, Guido Rojas Hernández, regidores, funcionarios, personal de salud y ronderos se reunieron y establecieron los siguientes protocolos:

1.- Por parte de la municipalidad a través del personal del Serenazgo que brinda servicio desde la tranquera ubicada en el puente Nota, se realiza el registro e identificación de las personas, su desinfección y del vehículo que los translada.

2.- Luego son dirigidos al Centro de Salud de Pacaipampa donde se les realiza un tamizaje diferenciado, posteriormente el area de Transportes se encarga de facilitarles la movilidad para su traslado hasta el caserio o centro poblado de residencia o, en caso contrario la comisión de alojamiento los hospeda en el albergue acondicionado para tal efecto y a la vez se les brinda su alimentación hasta el día siguiente que se realiza su traslado.

3.- Acto seguido se le comunica a las autoridades de su lugar de destino a través de las rondas campesinas para que procedan al aislamiento de los recién llegados y su custodia durante 14 días.

Debe Saber que

También para aquellas personas que están llegando a Pacaipampa, tras haber cumplido la cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno Regional en Piura, la Municipalidad ha establecido el siguiente protocolo:

Ellos son desifectados a su llegada, alimentados si llegan de noche, y llevados a sus respectivos domicilios.

Siendo los miembros de la rondas, los encargados de velar que tras su llegada cumplan también con el Aislamiento Social Obligatorio.