El área de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) SISFOH es la unidad creada por la Municipalidad distrital de Pacaipampa, cuyos procedimientos están normados y autorizados por el SISFOH del ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) con la finalidad del recojo  de información de los hogares a través de la aplicación de los Formatos S100 (solicitud de empadronamiento) y FSU (Ficha Socioeconómica Única)

  • MISIÓN
  • VISIÓN

Empadronamiento confiable y oportuno de hogares del distrito de Pacaipampa, para su inclusión en un programa social del estado, contribuyendo con la reducción de brechas de pobreza y desigualdad.

Total de hogares del distrito de Pacaipampa empadronados oportunamente, focalizando a los más vulnerables para ser potenciales usuarios de programas sociales.

FUNCIONES

  • Planificar, ejecutar y conducir operativamente la aplicación del formato S100 (Solicitud de empadronamiento), FSU (ficha socioeconómica única) y otros instrumentos de recojo de datos de los hogares del distrito de Pacaipampa.
  • Brindar información a los integrantes de los hogares que soliciten su empadronamiento y resultado de la CSE (Clasificación socioeconómica) de su hogar, correspondiente a su jurisdicción.
  • Orientar y asistir técnicamente al miembro de hogar en el llenado del formato S100.
  • Aplicación en domicilio del formato FSU del hogar solicitante o del listado nominal remitido por la IPF (Intervención pública focalizada) o programa social.
  • Revisión de formatos S100 y FSU  y otros instrumentos de recojo de datos aplicados en campo.
  • Envió digital de información procesada a la DOF (Dirección de operaciones de focalización) para la entrega de la CSE.
  • Archivamiento y resguardo de documentación generada durante el proceso de empadronamiento y entrega de CSE.
  • Asistencia y participación en eventos de capacitación convocados por la U.T. (unidad territorial)- Piura, por la DOF u otra entidad pública y/o privada.
  • Coordinación y articulación con representantes de los programas sociales que intervienen en nuestro distrito.
  • Supervisión y monitoreo en campo del proceso de empadronamiento.
  • Orientación y asistencia técnica en el llenado del formato 1000(Declaración jurada para potenciales usuarios del programa pensión 65) los mismos que son firmados por el alcalde y responsable de ULE.
  • Digitar alfabéticamente el listado nominal de potenciales usuarios del programa pensión 65 por lo menos 02 veces al mes.
  • Ordenar alfabéticamente, foliar y presentar declaraciones juradas de potenciales usuarios del programa pensión 65 en la U.T. de dicho programa en la ciudad de Piura.
  • Difundir cronograma de pagos a usuarios de programas sociales que otorgan incentivos monetarios(JUNTOS,PENSION 65 y CONTIGO)
  • Gestionar administrativamente y garantizar la operatividad del área, para contar con apoyo logístico, recursos materiales y recurso humano requerido para el normal desarrollo de las actividades programadas.
  • Otras funciones inherentes al cargo y/o dispuesta por el órgano inmediato superior.
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